23 abril 2021 - Sin categoría

En Kumelen, todos los días son “el día de la tierra”

Cada 22 de abril, conmemoramos el «Día Mundial de la Tierra». Año tras año esta fecha nos invita a reconocer que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar común. 

 

En Kumelen, nos encargamos de desarrollar actividades didácticas que nos permitan, a través de los sentidos, adentrarnos y explorar el espacio en el que vivimos y que la madre tierra nos propicia con tanto amor. En Kumelen, el «día de la tierra», son todos los días. 

Trabajamos con nuestros estudiantes sensaciones y experiencias sobre esta fecha; aprovechamos la natural conexión de las infancias con la naturaleza para aprender de sus sabias reflexiones: 

    • Si abrazamos a los árboles, ellos nos dan mucha energía

    • Cuando caminamos por el Parque podemos respirar aire puro”

  • “Antes de salir de paseo por el Parque de la Biodiversidad nos aseguramos de que las luces y ventiladores queden apagados”

  • “Cuando nos lavamos  las manos cerramos la canilla y nos aseguramos  que no gotee”…

  • “Podemos reutilizar, reducir y reciclar con la basura que producimos”

               

#SomosKumelen

#SomosComunidad

#EscuelaVerde 

notikumelen

Otras Noticias

03 enero 2020 - Eventos, General

Capacitación Docente y Plan de Forestación de Kumelen

Nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Leer Nota

19 abril 2021 - Eventos, Notikumelen

Mes del Compostaje en Kumelen

Desde el 22 de marzo y hasta el 22 de abril se celebra en nuestra escuela el  MES DEL COMPOSTAJE  con el propósito de fomentar el reciclaje de residuos orgánicos. La compostera en Kumelen es una protagonista fundamental ya que, gracias a ella, nuestra huerta, flora y fauna se benefician con tierra rica en nutrientes; […]

Leer Nota

05 mayo 2020 - Sin categoría

Un tiempo para mirar hacia adentro

Kumelen desde el Departamento de Orientación los invita a reflexionar juntos, como gesto de compañía y acercamiento. La cuarentena no nos encuentra igual a todos, hay tantas formas de afrontarla como subjetividades, por eso no me resulta fácil escribir recomendaciones para todo el mundo.  La frase “Quedate en casa” resulta para algunos un alivio, un […]

Leer Nota