02 junio 2021 - Notikumelen

Kumelen inauguró su Club de Voluntarios y Voluntarias Verdes

Las efemérides ambientales en Kumelen son muy importantes. Por eso, en el marco del Día del Reciclado, que se conmemoró el 17 de mayo pasado, pusimos en marcha el Club del Voluntariado Verde con el propósito de reforzar nuestro compromiso con el cuidado de la vida. 

 

El objetivo del Voluntariado Verde se gestó en equipo y compromete a estudiantes del segundo ciclo del Nivel Primario y del Secundario. Parte de los desafíos de esta propuesta son: promover y ejecutar un plan de reciclado de materiales; difundir y profundizar una mayor conciencia en la comunidad escolar sobre el uso cuidadoso de los recursos ambientales de nuestro entorno. Estas y muchas más iniciativas relacionadas a la mejora del ambiente escolar, serán puestas en marcha por las y los Voluntarios Verdes. 

 

¡Estamos en el horno! 

Para inaugurar esta iniciativa, el primer desafío de los voluntarios y voluntarias verdes ya está en marcha: consiste en construir un horno criollo fabricado con materiales reciclados. Una vez que el horno esté listo tendremos la posibilidad de cocinar no sólo comidas caseras sino también piezas de cerámica. El proyecto está coordinado por el profesor secundario de Educación Tecnológica, Luciano Souza y requiere de la colaboración de toda la comunidad de Kumelen. ¿Cómo? Necesitamos que dones materiales de construcción que no utilices como por ejemplo: ladrillos, hierro, remanentes de arena o cemento. 

Para que la recolección de los materiales sea organizada te pedimos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:  

– Acercar las donaciones a Kumelen San Carlos temprano por la mañana. En el horario de ingreso estarán disponibles estudiantes del Club de Voluntariado Verde que se encargarán de recibir y clasificar las donaciones.  

– Si donas cemento, cal o arena, por favor entregarlos en bolsas plásticas para poder manipular el material sin que se desperdicie o humedezca. 

¿Ya te fijaste que hay en casa? ¡Gracias por sumarte y ayudarnos a potenciar nuestro Club de Voluntarios y Voluntarias Verdes! 

#SomosKumelen

#SomosComunidad

#VoluntariadoVerde

notikumelen

    Otras Noticias

    20 mayo 2021 - Sin categoría

    Circulan los libros, circulan las vivencias

    La Biblioteca Ambulante es un proyecto pedagógico transversal en la currícula del Nivel Inicial de Kumelen. Una propuesta que más tarde, también abre sus brazos a los niveles primarios y secundarios.    Acercar a los niños y niñas a la lectura, es arrimar un bien cultural como herramienta para propiciar el encuentro y explorar el […]

    Leer Nota

    26 abril 2021 - Sin categoría

    El Día de la Tierra coronó un mes de efemérides ambientales

    El Día de la Tierra, que se conmemora cada 22 de abril desde hace más de 50 años, coronó dos meses colmados de efemérides ambientales que en Kumelen Escuela trabajamos de manera integral entre los diferentes niveles educativos.    Todo comenzó el 22 de marzo, Día Internacional del Agua. Le siguió el 7 de abril, […]

    Leer Nota

    10 mayo 2021 - Sin categoría

    El suelo, un mundo por conocer y descubrir

    ¡En esta nota te contamos sobre la secuencia didáctica sobre el suelo que trabajaron los estudiantes del nivel inicial!  Alfabetizar científicamente a los niños y niñas de Kumelen Escuela es una de nuestras prioridades, sólo así seremos capaces de comprender el cuidado de la vida en todas sus dimensiones. El objetivo es proponerles a los […]

    Leer Nota