09 abril 2021 - Notikumelen

Un reencuentro inesperado

Para José Marull sus manos “son una herramienta única para dar y recibir”. José es docente de Kumelen desde hace nueve años. Fue el director fundador de nuestra escuela primaria. Actualmente es profesor en 5to y 6to grado. Inauguramos el portal de noticias Kumeleneras 2021 con una historia de reencuentro que José compartió tras haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID- 19.

El lunes 5 de abril José recibió la primera dosis de la vacuna: “Nos atendieron muy bien, había muchos docentes. La organización fue muy buena”, expresó minutos antes de poner en valor un momento inolvidable: “Cuando empiezan a repartir los carnets, la chica que me vacunó me dijo ´tome profe José´. La miré y no la reconocí entre el barbijo, la máscara y mis nervios. ´Fui alumna suya en cuarto grado´, agregó. Me quedé sin palabras, sin poder comprender. Fue un momento sublime, terriblemente emocionante”. 
La anécdota no quedó sólo en ese instante. Al día siguiente @cadena3 se hizo eco de la historia y entrevistó a José quien emocionado comentó: “Algo seguro le dejé, algo seguro ella me dejó, y además ahora me cuida y protege. Agradezco a la vida haber elegido esta profesión tan hermosa”.  
Micaela Pedernera fue la niña, hoy convertida en una profesional adulta, que alguna vez disfrutó de aprender de la mano del “Profe José”.  Tras enterarse de la repercusión del encuentro posteó en el muro de facebook de su antiguo maestro: “Sin ninguna duda, es un profesor que deja marcas por donde pasa. Salí el lunes del vacunatorio y le mande un mensaje a mi mamá contándole. Ella también se acordaba. Esa noche le conté a Uli (mi hermano) con mucha emoción. Los dos lo recordamos con cariño y alegría. Recordamos su buen humor, simpatía y chistes. ¡Simplemente gracias!”, escribió con expresa alegría Mica. 
Al final de su posteo la actual médica y ex estudiante reflexionó sobre la trascendencia de la tarea docente en la vida de las personas: “Cuando somos chicos no tenemos noción de lo importante que llegan a ser los profes y las seños en nuestra educación. Los buenos maestros siempre dejan un recuerdo inolvidable, y algunas enseñanzas que van más allá de la matemática o las ciencias. Agradezco a la vida el paso del profe José por mi escuela. Después de tantos años, todavía se le nota el amor y la vocación que le tiene a la docencia”. 
En Kumelen somos testigos de las palabras de Mica. Nuestros maestros y maestras nos enorgullecen. Esta vez el turno fue de nuestro querido “Profe José” a quien le agradecemos haber compartido tan emotiva historia en la que seguro, muchos se habrán sentido reflejados. El vínculo entre estudiantes y docentes deja huellas imborrables. El encuentro entre José y Mica bien lo refleja. 
Te invitamos a disfrutar de una breve entrevista en la que José nos cuenta cómo fue el encuentro con Micaela. 

notikumelen

Otras Noticias

03 enero 2020 - Eventos, General

Capacitación Docente y Plan de Forestación de Kumelen

Nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Leer Nota

03 enero 2020 - General, Notikumelen

Experiencias educativas que nos transforman

En esta etapa del año, nos encontramos en pleno desarrollo de proyectos que involucran a todos nuestros estudiantes y que constituyen experiencias de aprendizaje significativas.

Leer Nota

12 abril 2021 - Notikumelen

Cuidarnos para cuidar

Cada vez más docentes y no docentes de Kumelen Escuela reciben la vacuna contra el COVID-19: “quien cuida necesita ser cuidado” Leonardo Boff es un filósofo brasileño muy conocido. Él es uno de los promotores del Paradigma del Cuidado. Boff presenta el cuidado como un nuevo modo de habitar la Tierra; un insumo para construir […]

Leer Nota