Nivel Primario

MATRICULACIÓN 2021

Nivel Primario

El Nivel Primario de Kumelen tiene continuidad en un edificio especialmente construido para este fin, ubicado en la zona sur de la ciudad sobre Camino San Carlos Km. 8 ½ , un lugar que respeta por sobre todo, el concepto de espacios amplios, abiertos y naturales.

Considerando el enfoque pedagógico de Kumelen este edificio está emplazado en un predio de casi 3 has. a los fines de contar con generosas áreas abiertas, aireadas, soleadas y por sobre todo verdes, suficientemente arboladas para proporcionar calidad ambiental a los espacios educativos, trasformándose los mismos en material didáctico para el desarrollo de los diversos espacios curriculares.

Además, el predio cuenta con una huerta orgánica como extensión áulica para las actividades curriculares, donde los estudiantes son verdaderos protagonistas en el resultado de sus aprendizajes: aprender haciendo.

El eje transversal del Proyecto Curricular Institucional está cimentado en las problemáticas socio-ambientales, a partir de las cuales se articulan las diferentes áreas y disciplinas establecidas por el diseño curricular de la Provincia de Córdoba.

  • Escolaridad con modalidad de jornada extendida: Aula Abierta
  • Educación Ambiental e Integral.
  • Equipo docente especializado.
  • Idioma Extranjero: Inglés.
  • Educación Artística: artes visuales, música, lenguaje corporal y teatral.
  • Escuela de Deportes.
  • Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs): sistemas y tecnologías digitales.

 

 

Ubicación

A partir del año 2013, Kumelen tiene continuidad en sus niveles Inicial y Primario, en un edificio especialmente construido para este fin, ubicado en la zona sur de la ciudad sobre Camino San Carlos Km. 8 ½, un lugar que respeta por sobre todo, el concepto de espacios amplios, abiertos y naturales.

Considerando el enfoque pedagógico de Kumelen el nuevo edificio está emplazado en un predio de casi 3 has. a los fines de contar con generosos espacios abiertos, aireados, soleados y por sobre todo verdes, suficientemente arbolados para proporcionar calidad ambiental a los espacios educativos y material didáctico necesario para el desarrollo de los diferentes espacios curriculares.

El edificio está rodeado de una amplia carpeta verde de césped, con arbustos ornamentales y una gran diversidad de especies arbóreas que conformarán las cortinas forestales perimetrales y los espacios de sombra en las áreas de estacionamiento de vehícaulos y de recreación escolar.

Además, el predio cuenta con una huerta orgánica como extensión áulica para las actividades curriculares, donde los estudiantes son verdaderos protagonistas en el resultado de aprendizajes, desde la concepción Aprender Haciendo.

El desarrollo vegetal que ofrece Kumelen San Carlos, no solo se propone lograr la calidad ambiental que brindan los sistemas vegetales, sino también que toda la comunidad educativa vivencie dichos beneficios y así pueda comprender, enseñar y aprehender la importancia de la presencia en nuestras vidas de otros seres, también vivos y celebrar desde la infancia y la educación, este maravilloso reencuentro con el mundo natural.

Links Importantes

Atajos

auto

gestión

ACCEDER

2021

matrículas

ACCEDER

escuela

digital

ACCEDER

Descarga de

Documentos

Noticias, eventos y novedades

News

notikumelen

05 junio 2020 – Sin categoría

Día Mundial del Ambiente

Mensaje a la comunidad de Kumelen de la Dra. Sandra Myrna Díaz En Kumelen tenemos la alegría de compartir el mensaje que la Dra. Sandra Díaz nos hace llegar especialmente en este momento que estamos viviendo. Cordobesa, ecóloga y especialista en Biodiversidad reconocida a nivel mundial. Por sus estudios ha recibido numerosos premios y distinciones, […]

Leer Nota

05 mayo 2020 – Sin categoría

Actividad física en cuarentena

El Área de Educación Física de Nivel Secundario nos habla del estrés en épocas de encierro. ¿Qué se puede hacer para fortalecer nuestro sistema inmunológico? El profesor Ezequiel Irusta junto con estudiantes de Nivel Secundario nos proponen una serie de ejercicios físicos para hacer en nuestras casas. ¡A liberar endorfinas! 

Leer Nota

05 mayo 2020 – Sin categoría

Un tiempo para mirar hacia adentro

Kumelen desde el Departamento de Orientación los invita a reflexionar juntos, como gesto de compañía y acercamiento. La cuarentena no nos encuentra igual a todos, hay tantas formas de afrontarla como subjetividades, por eso no me resulta fácil escribir recomendaciones para todo el mundo.  La frase “Quedate en casa” resulta para algunos un alivio, un […]

Leer Nota

Álbum de

Fotos

Pre-

Matriculación

2021





* Estos campos son obligatorios